Felipe Calderón, expresidente de la República, aseguró que los partidos de oposición “deben rebasar sus mezquindades” para el proceso electoral de este año.

A través de cuenta de Twitter, el expresidente retomó una publicación de la excoordinadora de la campaña presidencial de Margarita Zavala en 2018, Fernanda Caso, quien escribió que ya no se debe “tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país”.

TE PUED EINTERESAR: Jorge Hank Rhon será postulado como precandidato a la gubernatura de Baja California

Por su parte, Felipe Calderón también apuntó “ante la grave situación de México”, el PRI, PAN, PRD y más partidos de oposición “deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas”.

“(Deben) postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así”, añadió.

En octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre, organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018.

Por otro lado, el pasado 22 de diciembre la organización Sí por México informó que la coalición entre el PRI, PAN y PRD había quedado confirmada, hecho que calificaron como “un acontecimiento histórico en la vida política de nuestro país”.

Con esta alianza, la oposición busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones del próximo 6 de junio, en donde se elegirán 500 diputaciones federales.