Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), lamentó que el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil haya pedido provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario anunciara que había dado positivo a COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, a la funcionaria se le preguntó sobre las publicaciones que realizó el médico en su cuenta de Twitter y las calificó como lamentables.

“Fue lamentable, de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental. ¿Y es reprobable su conducta? La respuesta es sí, ¿y que violó normas éticas? Por supuesto”, dijo Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: Sociedad Europea de Cardiología destituye a médico que pidió provocar una trombosis a AMLO

La secretaria de Gobernación dijo que los comentarios del doctor son un tipo de violencia que a ella también la lastimaron y molestaron.

“A mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales, éticas, que un médico debe de respetar. Y me enoja mucho”, enfatizó Sánchez Cordero.

El pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había dado positivo a COVID-19. Momentos después, el médico Diego Araiza publicó una ‘fórmula’ para, según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”.

Su cuenta de Twitter fue suspendida, pero al día siguiente fue reactivada, pidió una disculpa y lamentó “haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”.