El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha condonado 3 mil 539 millones de pesos a deudores fiscales y uno de los beneficiados es el periodista Epigmenio Ibarra que, junto a Carlos Payán, son dueños de Grupo Argos.

De acuerdo con una investigación de Emeequis, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 25 de enero de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó multas a 4 mil 868 empresas.

Además, el reportaje menciona que mientras “el gobierno de Enrique Peña Nieto indultaba multas fiscales a un promedio mensual de 116 millones 530 mil pesos, la administración de Andrés Manuel López Obrador condona 135 millones 119 mil pesos en promedio cada mes”.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa califica a la Profeco de ‘inútil’ y Sheffield contesta: ‘está desinformado o ya sufre demencia’

Uno de los beneficiados es Grupo Argos, fundada por Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, empresa a la que se le han condonado 7 millones 572 mil pesos.

Según la investigación, y con base en información del portal de datos abiertos del SAT, estas condonaciones se hicieron a cuatro razones sociales: Argos Televisión S.A. de C.V., Argos Producciones S.A. de C.V., Argos Soluciones Creativas S.A. de C.V. y Argos Noticias S.A. de C.V..

Por su parte, Epigmenio Ibarra aseguró que el dirige “una empresa exportadora reconocida en el mundo que cumple escrupulosamente con sus obligaciones fiscales”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista retuiteó una publicación de Felipe Calderón, quien retomó la investigación de Emeequis, y aseguró que el expresidente “tiene las manos manchadas de sangre inocente y los bolsillos llenos de dinero del pueblo”.