Nacional

Adultos mayores ya se pueden registrar para la vacunación Covid-19 ¡Te decimos cómo!

El gobierno federal implementa la segunda fase de vacunación Covid-19 y presentó un portal donde los adultos mayores podrán inscribirse.

vacunacion-covid-19

Nacional

Adultos mayores ya se pueden registrar para la vacunación Covid-19 ¡Te decimos cómo!

El gobierno federal implementa la segunda fase de vacunación Covid-19 y presentó un portal donde los adultos mayores podrán inscribirse.

Publicado

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 está por empezar con el registro de los adultos mayores. Por lo cual, si eres una persona mayor de 60 años o quieres inscribir a algún familiar ya lo puedes hacer a través de internet

Con esto inicia la etapa para que las personas de la tercera edad puedan recibir la vacuna contra la enfermedad Covid-19. En conferencia de prensa matutina, las autoridades de salud presentaron los pasos para que se haga el registro. 

¿Dónde se hace el registro de vacunación Covid-19?

El gobierno presentó el portal de internet donde mayores de 60 años podrán registrarse para recibir la vacuna universal y gratuita

Ingresa al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, te solicitarán el CURP, si no lo conoces, puede consultarlo en esta página. Una vez que lo registres verifica que tus datos sean correctos y da clic en “Quiero vacunarme”. 

“Que nos ayuden a pedir el apoyo de familiares y parientes de adultos mayores, que muchas veces no están familiarizados con estas plataformas, pero fue la única forma que encontramos para poder hacer un gran registro y hacer las citas personalizadas” explicó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional. 

¿Cómo hacer el registro?

El siguiente paso es proporcionar los datos del domicilio del adulto mayor o, si tu familiar mayor de 65 vive contigo en este momento, podrás registrar tu domicilio. Lo importante es que ingreses los datos de dónde reside la persona de la tercera edad actualmente, para registrarlo en el centro de vacunación más cercano

Te pedirán un número de contacto y si quieres puedes proporcionar el horario en el que prefieres que te localicen, con eso termina el registro en línea. Da clic en “Comprobante” y se emitirá un archivo de tu comprobante de vacunación Covid-19. 

Cuando hayas finalizado este trámite personal de los Servidores de la Nación se comunicarán contigo para decirte el lugar, la hora y la fecha donde podrás ir a vacunarte

Considera que el portal de internet mivacuna.salud.gob.mx brinda servicio de 08:00 a 24:00 horas de lunes a domingo

Cómo será la vacunación

Las autoridades recomiendan llegar al centro de vacunación que te asignaron con 15 minutos de anticipación, y se les pedirá a los mayores de 60 años que ya hayan desayunado y tomado sus medicamentos. 

Recuerda llevar una identificación oficial, los Servidores de la Nación harán el registro de asistencia y podrás ingresar a la sala de espera. 

Una vez aplicada la vacuna te mantendrán en observación durante 30 minutos y luego podrás retirarte. Se pondrán en contacto para decirte cuándo y a qué hora recibirás la siguiente dosis