Nacional

Banco Azteca, de Salinas Pliego, debe realizar pruebas COVID a sus empleados

Banco Azteca promovió un amparo para evitar las pruebas en sus trabajadores

Banco Azteca - Elektra
Banco Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego. Foto: Especial

Nacional

Banco Azteca, de Salinas Pliego, debe realizar pruebas COVID a sus empleados

Banco Azteca promovió un amparo para evitar las pruebas en sus trabajadores

Publicado

Banco Azteca, cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas Pliego, debe realizar pruebas COVID a sus empleados, así lo ordenó un juez que negó la suspensión definitiva del amparo que la compañía presentó para evitar esta medida.

En diciembre de 2020 se publicó en la Gaceta Oficial los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

Uno de los puntos establece que “las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo epidemiológico se encuentren operando con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar a su costa y de manera quincenal, pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus SARS-CoV-2”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Hombre murió en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas

Por su parte, la empresa de Ricardo Salinas Pliego promovió un amparo contra esa disposición, sin embargo, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito consideró que la empresa debe cumplir con ella.

Se niega la suspensión definitiva a Banco Azteca, sociedad anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerandos primero y tercero de la presente resolución”, concluyó el juzgado, según La Jornada.