Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, volvió a arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e hizo énfasis en la pandemia por COVID-19.

Durante un video publicado en sus redes sociales, el panista aseguró que el “desastre” que se vive en México es por “la irresponsabilidad y las mentiras de López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya no sería capaz de gobernar México: Lydia Cacho

“Claro que a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México. Solo hay dos países en los que ha muerto más gente”, dice Anaya en un recorrido por Aguascalientes.

Este video fue criticado por el expresidente Felipe Calderón, quien retuiteó la publicación y usó el hasgtag #QuédateEnCasa, un llamado que el Gobierno Federal ha hecho a toda la población para evitar más contagios por COVID-19.

A mediados de enero, el exlíder del Partido Acción Nacional rechazó ser candidato a diputado federal y anunció que en 2024 buscará el máximo cargo del país: la Presidencia de la República.

Aprovechó para anunciar que recorrerá mil municipios del país, ya que “se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones”. Aunque esta acción fue comparada con la que hizo Andrés Manuel López Obrador antes de ser Jefe del Ejecutivo.

En una de sus conferencias matutinas, AMLO fue cuestionado sobre la intención de Ricardo Anaya de buscar la presidencia, sin embargo, solo le envió un mensaje: “Que le vaya bien“.