La audiencia del empresario Alonso Ancira tuvo que posponerse debido a que el antes dueño de Altos Hornos de México (AMHSA) tuvo una descompensación hipoglucémica a consecuencia de su diabetes. 

La madrugada del jueves pasado Ancira tuvo que recibir atención médica en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, cerca de las 3:00 de la mañana de este jueves. Una ambulancia particular acudió a su atención, donde los paramédicos revisaron la salud del empresario. 

Tras atenderlo, se determinó que la audiencia se pospondrá para reanudarse la tarde de este jueves 4 de febrero, así lo ordenó el juez, por lo cual la sesión se retomará a la 1:00 de la tarde contra Alonso Ancira, vinculado al caso de la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados. 

Te puede intresar: Alonso Ancira llega a México tras ser extraditado desde España

El abogado de Ancira, José Luis Castañeda, informó a los medios que su cliente estaría en reposo en la ambulancia hasta que se reanude la audiencia, la cual tuvo inicio a las 11:00 de la noche del miércoles pasado. 

La audiencia contra Ancira

Durante la primera audiencia contra el dueño de Altos Hornos, el juez desestimó la suspensión contra la orden de aprehensión obtenida luego de que Ancira llegó a México. La autoridad consideró que el recurso había quedado sin efectos, pues el empresario ya había sido detenido.

Ancira enfrentará a la justicia mexicana por el caso Agronitrogenados. El empresario presuntamente sobornó Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos, con 3.5 millones de dólares para que Pemex le comprara una planta chatarra de fertilizantes.

Te puede interesar: Fotos exclusivas de cómo lucía Agronitrogenados, planta chatarra que Lozoya compró a sobreprecio