Nacional

¡Ojo! Cofepris alerta sobre la venta de vacunas falsas contra la COVID

La Cofepris recordó a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna es gratuita

vacuna contra la COVID19
Vacuna contra la COVID19. Foto: EFE

Nacional

¡Ojo! Cofepris alerta sobre la venta de vacunas falsas contra la COVID

La Cofepris recordó a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna es gratuita

Publicado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de vacunas falsas contra la COVID-19 de la empresa AstraZeneca S.A. de C.V.

A través de un comunicado, la Cofepris enfatizó que cualquier vacuna contra la COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Asimismo, AstraZeneca ya anunció que no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: La marihuana reduce el riesgo de contagio por COVID-19: estudio

Además, señaló que si alguien compró y se aplicó la vacuna, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica ¿Te hizo daño un medicamento?, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

La Cofepris recordó a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias