La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso la aplicación de su examen de ingreso del concurso de febrero 2021. Esto debido al semáforo epidemiológico rojo que permanece en la Ciudad de México. 

Por medio de las redes sociales de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), se informó a los aspirantes de la primera ronda del examen de admisión, la cual estaba programada para llevarse a cabo entre el 20 de febrero al 9 de marzo de 2021, quedó pospuesta. 

Hasta nuevo aviso, la casa de estudios dará la próxima fecha de aplicación, al igual que la fecha para que los aspirantes puedan descargar su Boleta-Credencial, la cual requieren para presentar su prueba de admisión. 

La DGAE llamó a los aspirantes a mantenerse al pendiente del correo electrónico con el que se registraron, pues ahí se les informará sobre las nuevas fechas para la aplicación del examen de ingreso a la UNAM. 

La UNAM estimaba que en febrero pudieran iniciar con los trámites correspondientes para la presentación de la prueba. Sin embargo, con esta actualización, la página del concurso de febrero informó que las fechas para el examen y los resultados están pendientes de confirmarse

En enero de este año, la casa de estudios dio a conocer sus convocatorias para entrar al bachillerato y la licenciatura, en programa escolarizado y a distancia. Aunque advirtió que pese al calendario que presentó ese 6 de enero, las fechas podrían estar sujetas a modificarse debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Checa las fechas para el examen de ingreso a la UNAM 2021