La periodista Lydia Cacho respondió a las declaraciones hechas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La periodista afirmó que Cordero “miente ” al decir que la periodista no pisó la cárcel. 

“La Secretaria de Gobernación le dijo al país “ni siquiera pisó la cárcel”. Miente, estuve en la cárcel”.

Desde su cuenta de Twitter, la autora de Los demonios del edén, publicación sobre la red de trata de menores en Puebla y título por el cual la detuvieron arbitrariamente en 2005; agregó que Sánchez Cordero “desestima” las horas de tortura que pasó al interior de la cárcel y el exceso de la fianza pagó la periodista.

Te puede interesar: Mario Marín también estuvo vinculado sexualmente con una menor: Lydia Cacho

Sanchez Cordero dijo “nunca pisó la cárcel”

En conferencia de prensa matutina, la titular de Gobernación, afirmó que la periodista no había “pisado” la cárcel y que ella pagó una fianza para poder llevar su proceso en libertad. Comentó además que como “toda detención”, fue prácticamente una “tortura de caracter psicológico”

“Cuando llegó a Puebla se pagó una fianza y nunca pisó la cárcel, ustedes saben eso perfectamente, que lo que sí fue verdaderamente terrible fue el traslado desde Cancún hasta la ciudad de Puebla… como toda detención, como todo traslado de tantísimas horas, pues prácticamente es una tortura de carácter sicológico, y así lo dije textual, pero que pudo haber interpuesto los recursos ordinarios del amparo para no ser trasladada”, mencionó este viernes. 

Sánchez Cordero estaba respondiendo a la prensa acerca del caso Lydia Cacho. Luego de que una reportera le comentó que la periodista había considerado que la ahora titular de Gobernación “la traicionó, como a otras víctimas”.

A lo que Cordero respondió que no fue solo su foto, ni lo cambió de último momento y que se podía revisar la versión estenográfica sobre el caso y cómo lo abordó en la corte, cuando ella era ministra. 

“Ahí está la versión estenográfica, ahí están las actuaciones, ahí está lo que pasó con ella y ahí está el parámetro de gravedad o no de las violaciones a los derechos humanos”.

Tras la declaración la periodista Lydia Cacho comentó que ella votó en contra de la resolución que dio el ministro Silva Meza, acto que calificó como un motivo para “impedir” que se le hiciera un juicio político al ahora exgobernador Mario Marín

Su voto fue decisivo para que Kamel y Marín ganaran en ese round. Mis abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito”, agregó Cacho. 

Te puede interesar: Mario Marín, ‘El Gober Precioso’, es detenido en Acapulco