El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en las conferencias matutinas tras dos semanas de estar en recuperación luego de dar positivo por COVID-19.

Al inicio de la conferencia, AMLO agradeció a quienes se preocuparon por su salud, tanto de México como del extranjero. “Agradecerle sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos”, dijo.

“Aquí estamos para continuar luchando. (…) Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México.”

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Así fue el día que descalabraron a AMLO mientras protestaba

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que con la esta transformación es para terminar “con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos con bienestar y felicidad”.

AMLO VENCE AL CORONAVIRUS

El presidente detalló que fue el sábado 23 de enero cuando presentó algunos síntomas leves, sin embargo, en una prueba rápido salió negativo a COVID-19. Fue hasta el domingo cuando le hicieron dos pruebas, la primera salió negativa, pero la segunda confirmó que sí estaba contagiado.

Dolores de cuerpo y poca temperatura fueron algunos de los síntomas que presentó AMLO durante el tiempo que estuvo enfermó. También agradeció al personal médico que estuvo al pendiente de su salud.

AMLO confirmó que fue parte de una investigación del Instituto Nacional de Nutrición para probar un tratamiento de medicamentos antiviral, antiinflamatorio y estudios de los pulmones.

Además, aprovecho para reiterar que “una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente o tener el cargo más importante de la República se actúe, en una circunstancia como ésta, con influyentismo, dando mal ejemplo“.

Me contagié porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado. No se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me toco. Afortunadamente salí adelante”, puntualizó.

El pasado 24 de enero, AMLO dio a conocer que había dado positivo a COVID-19 y presentaba síntomas leves. Adelantó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sería quien encabezaría las conferencias matutinas.

El pasado 4 de febrero, a través de un video difundido en sus redes sociales, AMLO informó que había vencido a la COVID-19. “Me hicieron la prueba de antígenos y ya salí negativo”, aseguró el presidente, aunque dijo estaría unos días más en recuperación.