El actor Damián Alcázar aseguró que hizo bien al votar por el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador y aseguró que el mandatario también se esfuerza por la clase más abandonada.

En una entrevista con la escritora Elena Poniatowska, el actor recodó que cuando era niño, veía pintas en las calles que decían ‘Cristianismo sí, comunismo no’. “Desde entonces el comunismo, el socialismo, se dirigía a los más necesitados, a los abandonados, a los mestizos urbanos, a los que se mudan a las grandes ciudades para sobrevivir”, mencionó.

Damián Alcázar añadió que su abuela vivía en Tlaxcala, “era indígena otomí y conocí muy de cerca las necesidades de los campesinos. Escogí a quienes hay que darles la mano, a los que se están desbarrancando en la miseria, a diferencia de otros que se escogen a sí mismos”.

TE PUEDE INTERESAR: Demián Bichir responde a Fernanda Familiar: Yo sí creo en López Obrador

A mí me parece que Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada. Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, enfatizó.

Damián Alcázar resaltó que si la pandemia por COVID-19 “nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa. La pandemia en otros países también es terrible, en Inglaterra, Francia, Canadá, pero en México, sin López Obrador, serviría para hacer los grandes negocios de siempre”.

Tengo la certeza de que hice bien al votar por Andrés Manuel y confiar en una buena persona que se esfuerza por dar a la gente eso que nunca hemos tenido: respeto. Quiero colaborar para sacar a los mexicanos de esa hambruna milenaria en la que estuvimos metidos”, puntualizó el actor en la entrevista.