El Senado aprobó prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas y en los alrededores de las instituciones que pertenecen al nivel básico en todo el país. Hasta ahora solamente estados como Oaxaca habían logrado la prohibición de vender alimentos con alto contenido calórico a los menores.

Por unanimidad los legisladores del Senado de la República aprobaron el jueves pasado las reformas al artículo 75 de la Ley General de Educación, con los cual no se le podrá vender alimentos chatarra a los estudiantes dentro de las cooperativas y en los locales cercanos a las escuelas.

“Las autoridades educativas promoverán ante las autoridades correspondientes , sean federales, del Estado, del municipio, de la alcaldía, del ejido o de la comunidad, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares”, dice la reforma.

Te puede interesar: La CDMX analiza si prohibe o no la venta de comida chatarra y refrescos a menores

La iniciativa fue propuesta por Martí Batres, senador de Morena y se aprobó con 109 votos a favor, con el propósito de “fomentar la alimentación sana en las escuelas”, explicó el Senado. Agrega que las cooperativas de los planteles escolares deberán fomentar productos como frutas y verduras

“Para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa”, se lee en la reforma al artículo 75.

Una de las principales razones para reformar la ley fue fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos los menores de edad con propósito de lograr un “óptimo desarrollo y desenvolvimiento” en las diferentes áreas educativas, así como apoyar en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país, explicó el dictamen.

Te puede interesar: Empresas piden no prohibir la venta de chatarra y bebidas azucaradas en Oaxaca