El boxeador Julio César Chávez reveló que tuvo una relación con narcotraficantes como Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán, El Azul y Amado Carrillo, esto debido a su trayectoria. 

Vivo en Culiacán, Sinaloa. Desafortunadamente todo mundo sabe que en la ciudad están los narcotraficantes más buscados del mundo, pero son mis amigos nada más. Un saludo y te invito a tomarte una foto. No puedes negarte a darles un saludo, es mejor tenerlos de amigos que como enemigos”, expresó. 

En entrevista con Javier Alarcón para Entre Camaradas, Chávez comentó que no podía negarse a saludar a los líderes del crimen organizado, cuando llegaban camionetas blindadas, llenas de gente armada que le decía “el patrón te quiere conocer”. 

“Si me hubiera puesto sangrón ya me hubieran matado”. 

Julio César Chávez comió con El Chapo

Julio César Chávez narró en la entrevista que comió más de una vez con El Chapo, antes líder del Cártel de Sinaloa y quien está preso en Estados Unidos, así como con otros personajes del crimen organizado. 

Te puede interesar: Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘El Mencho’ y un hijo de ‘El Chapo’, son 4 de los 10 más buscados por la DEA

“¿Vamos o te llevamos?”, le preguntaban. “Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada”, explicó Chávez a Javier Alarcón. 

El boxeador también los calificó como “gente buena” cuando los conoces, al menos con Julio César Chávez, dijo, siempre “se portaron bien”. Pese a ello, agregó que son “malos” cuando entre ellos se enfrentan.

Te puede interesar: Anabel Hernández: Además de La Barbie, El Chapo y El Mayo también eran informantes de la DEA