El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores comenzará este lunes 15 de febrero en los 32 estados del país, priorizando en los municipios más pobres.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados con la población más pobre del país”, indicó el presidente.

Durante una conferencia de prensa en Oaxaca, López Obrador indicó que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores que hay en el país.

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%”, agregó el presidente.

Llegan vacunas a México

López Obrador agregó que se pretende comenzar la vacunación de los adultos mayores de 60 años en 333 municipios del país.

Te puede interesar: AMLO ‘hace fila’ para recibir la vacuna contra la COVID

Este domingo, México recibió 870 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de la India, las cuales a través del Ejército Mexicano, fueron enviadas a mil 81 centros de vacunación de 333 municipios de los 32 estados del país.

En la Ciudad de México se quedaron 87 mil 257 vacunas, mientras que el resto se repartieron vía terrestre a los estados más cercanos a la capital, y vía aérea a los más lejanos.