La Secretaría de Turismo (Sectur) destinó 110 millones de dólares a una empresa de Estados Unidos para promover la imagen de México. Sin embargo, los resultados de este contrato se desconocen.

De acuerdo con la revista Proceso, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el contrato realizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el secretario de Turismo era Enrique Octavio de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Enrique de la Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: 6 funcionarios protegían a la mafia rumana; hay 72 cuentas congeladas: Santiago Nieto

El convenio, con la empresa MSLGroup Americas Inc., entró en vigor el 14 de julio de 2017 y hasta el 30 noviembre de 2018. Sin embargo, este trato no fue notificado a la embajada de México en Estados Unidos.

MSLGroup se dedica a la publicidad y relaciones públicas de Nueva York y firmó el acuerdo a través del Consejo de Promoción Turística de México, según Proceso.

“Puedo confirmar que en este asunto no intervino la embajada de México en Washington. El monto es considerable y creo que está en el interés de todos, incluidos los involucrados, ofrecer explicaciones precisas al respecto”, aseguró Gerónimo Gutiérrez, entonces embajador.

Mientras tanto, la actual Sectur informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya investiga también este caso.