El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó otra vez la estrategia de vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¿Qué carajos festejan?”.

El panista criticó que el gobierno de AMLO festeja cada llegada de dosis de vacunas que dijo, son insuficientes para cubrir las necesidades de la población en México.

“Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”, dijo el panista.

En un video grabado durante su gira por Tlaxcala, Ricardo Anaya comparó que en México se vacunaron a 2,200 personas en promedio por día en la última semana, mientras que en Chile se aplicaron 180 mil dosis y en Estados Unidos más de 1 millón y medio de vacunas por día.

Ricardo Anaya criticó la promesa del gobierno de AMLO de que en dos meses van a recibir la primera dosis de la vacuna todos los mayores de 60 años porque según el panista no se tienen las vacunas necesarias.

“Para lograr eso tendrían que poner 250 mil vacunas diarias, no las 2 mil que están poniendo”, señaló.

Te puede interesar: Que hagan fila: dice Claudia Sheinbaum sobre la vacunación de expresidentes

Este lunes arrancó la campaña masiva de vacunación a los adultos mayores de 60 años de los 130 municipios más alejados y con la población más pobre en los 32 estados de país.

Algunos personajes de la oposición política en México cuestionaron y criticaron la estrategia del gobierno de AMLO por considerar que no se inició en lugares con mayor concentración de población.

Te puede interesar: Felipe Calderón critica que vacunación inicie en zonas rurales