El escritor Héctor Aguilar Camín afirmó que Guerrero no necesita un gobernante “que se les parezca” sino uno “civilizado” luego de criticar la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

“Un estado como el de Guerrero, que si algo necesita no es un gobernante que se les parezca, es un gobernante civilizado, un gobernante que jale al estado hacia un lugar distinto de todo lo que representa Salgado Macedonio”, expresó el lunes pasado.

Durante la emisión de una mesa de análisis en Es la Hora de Opinar, conducida por Leo Zuckermann, Aguilar Camín aseguró que el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, cuenta con “popularidad” porque se parece a algunas de “las peores cosas” de los guerrerenses.

“Es un hombre visiblemente ebrio y es como la encarnación de todos los males del machismo y de la política mexicana y, en particular del estado de Guerrero. En parte, quizá por eso, su popularidad en Guerrero, porque se parece mucho a algunas de las peores cosas de sus coterráneos”, declaró durante el programa. 

Los dichos de Aguilar Camín fueron retomados por el analista Hernán Gómez, quien compartió el fragmento con las declaraciones del escritor. En su cuenta de Twitter criticó que se expresara de los guerrerenses como “bárbaros”

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

Félix Salgado Macedonio se convirtió en el candidato para competir a gobernador de Guerrero en las elecciones de junio 2021. Será el abanderado de Morena pesa a las protestas derivadas de al menos tres acusaciones por el delito de abuso sexual contra mujeres, incluso la violación de una menor de edad.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio formaliza su candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero

“Esto debería ser suficiente para que Morena no tuviera tratos con él”, comentó Aguilar Camín, quien calificó a Salgado Macedonio como “violador, macho y misógino”. Durante la emisión del programa también afirmó que el hecho de su candidatura es “agraviante” para hombres y mujeres, así como que el senador con licencia pueda tener el respaldo político del partido Morena