La secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a la población que ahorre energía, esto tras los cortes de luz de los últimos días. Aseguró que se trata de hacer un consumo indispensable, no es una solicitud para que “se queden a oscuras”. 

“Estoy pidiendo ahorro de energía, no que se queden a oscuras” 

En entrevista para Despierta, noticiero de Televisa, la titular de Energía solicitó la ayuda de los ciudadanos para hacer un consumo responsable de la luz, no utilizando focos ni conectando aparatos innecesarios. 

“Que nos ayuden, que haya ahorro de energía en los hogares, que utilicemos solamente la energía eléctrica para lo más indispensable, que nos ayuden a pasar estas 48 horas que viene una tormenta invernal muy fuerte en EU y en el norte de la República”, comentó Nahle. 

Ante las críticas de los usuarios, Rocío Nahle recalcó que no se le pide a la población que “se quede sin electricidad”. 

Agregó que los hospitales tienen garantizado el suministro de energía, así como todo el sector salud. Además, la titular de Energía habló de los usuarios faltantes en la zona norte, donde ya se restableció el servicio de luz, pues tienen preferencia por la calefacción para enfrentar las bajas temperaturas que azotan a esta parte del país. 

“Lo más afectado era la zona norte, la carga urbana se recuperó a partir de las dos de la mañana”, informó la titular de la Sener. 

Te puede interesar: Gobierno compra gas licuado para frenar apagones

Asimismo explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó muchas plantas alternativas para cumplir con el servicio eléctrico. Se trata de plantes de diesel, combustóleo y carbón, que se están utilizando para compensar la emergencia. 

“Tenemos otras fuentes que podemos sustituir, que en este momento salen más económicas que estar suministrando a través de gas”.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas reforzará la seguridad energética del país: Rocío Nahle