La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard lideran las tendencias sobre quién podría “defender el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto revela una encuesta de Massive Caller. 

De acuerdo con su medición quincenal de los líderes pro-gobierno, sería la jefa capitalina y el secretario de Relaciones Exteriores quienes los encuestados consideran para heredar el proyecto de la 4T, liderado actualmente por López Obrador. 

En su encuesta publicada el pasado 15 de febrero, la empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública, reveló que Claudia Sheinbaum cuenta con un 36.7% por ciento de las preferencias de los encuestados, mientras que Marcelo Ebrard lidera con un 39.3% por ciento

Sheinbaum Ebrard
Foto: Twitter @MassiveCaller

Sheinbaum vs Ebrard, se cierran las preferencias

La pregunta que se hizo a las 2 mil personas encuestadas vía telefónica fue:

¿Quién considera que es quien mejor puede defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Massive Caller explica que entre enero y la primera quincena de febrero, la brecha entre Sheinbaum y Ebrard se cierra en las preferencias de los encuestados. En enero de 2021 Ebrard contaba con 46% por ciento de las tendencia a favor de continuar el proyecto de AMLO, mientras que la jefa de gobierno de la CDMX se posicionó con el 29% por ciento

Te puede interesar: ¿Claudia Sheinbaum podría ser la candidata presidencial de Morena en 2024? Ramírez Cuéllar responde

Sin embargo, la diferencia entre ambos líderes de la 4T se cierra conforme avanzan las quincenas. Para el primero de febrero el canciller se ponía al frente con 42.3% por ciento y Sheinbaum con 37.4%. 

Otros de los nombres de la Cuarta Transformación (4T) que se contemplaron en la encuesta fueron Mario Delgado, el líder del partido Morena, con un 9.3% por ciento; Tatiana Clouthier, ahora titular de la Secretaría de Economía, con un 8.4% por ciento y el senador Ricardo Monreal, con un 6.3% por ciento al cierre del 15 de febrero. 

¿Quién lidera la oposición a AMLO?

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por el PAN, es el nombre que encabeza la oposición a López Obrador de acuerdo con los encuestados. Los números de Massive Caller mencionan un 43.7% para Anaya, quien mantiene una campaña activa contra la actual administración y se pronunció por competir en las elecciones presidenciales del 2024. 

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya, en su gira tipo AMLO, arremete contra el gobierno

Otros opositores que aparecieron en la encuesta fueron Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, con 26.4% por ciento; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, con 16.1% por ciento; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con 9.7% por ciento y Claudio X. González, vocero de Sí por México, con 4.1% por ciento.  

Sheinbaum Ebrard
Foto: Twitter @MassiveCaller