El PRI criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los apagones que se registran en algunas entidades del país y que han afectado a millones de personas.

En un nuevo spot, el PRI aseguró que los servicios básicos nunca fueron un problema para los gobiernos que encabezó. Recalcó que su prioridad “siempre ha sido atender las necesidades de las familias mexicanas”.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa de funcionario ligado al Pemexgate culpa de los apagones a la política energética de AMLO

“La incapacidad, improvisación e irresponsabilidad han marcado a los gobiernos de Morena”, afirmó el partido en el video.

“No hay rumbo, no hay luz, no son la esperanza. Hoy Morena dejó a México en completa oscuridad.”

APAGÓN EN MÉXICO

De acuerdo con El Economista, México se volvió dependiente del gas natural de Estados Unidos en una década entre los gobiernos de Felipe Calderón, del PAN, y Enrique Peña Nieto, del PRI. “Destino del que se importa el 95% de las compras externas, que en una década han aumentado nada menos que 275%”, señaló.

El pasado lunes se registró un apagón en el norte y noreste del país en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila afectando a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE explicó que el apagón ocurrió por la falta de gas que se importa de EU a México para la producción de energía eléctrica.

Durante la conferencia de prensa matutina del AMLO, Manuel Bartlett, director de la CFE, dijo que se han usado todos los instrumentos para sustituir el vacío “que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.

“En pocos días se dio la vuelta a la dependencia de gas natural. Se consiguió dar seguridad y confianza al Sistema Eléctrico Nacional: una verdadera hazaña“, dijo.