La escritora Sabina Berman comparó la ‘protección’ del exgobernador de Puebla, Mario Marín, con el caso de Félix Salgado Macedonio, actual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado por violación y acoso sexual.

En su cuenta de Twitter, Berman señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) protegieron a quien calificó como el ‘protector de pederastas’, Mario Marín; ‘esperemos que Morena sea un poquito mejor’, escribió.

Te puede interesar: Berman exige a Salgado Macedonio encararse con mujeres que lo acusan de violencia sexual

El libro Los Demonios del Edén publicado en 2004 por la periodista Lydia Cacho reveló la existencia de una red de pornografía y prostitución infantil dirigida por el empresario Jean Succar Kuri y presuntamente protegida por al menos 19 políticos, entre ellos Mario Marín.

El también llamado ‘Gober precioso’ fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y se le dictó auto de formal prisión por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho, siete días después de su captura.

Esta tarde, Lydia Cacho respondió a las declaraciones del presidente López Obrador respecto al caso del hoy candidato por Morena al gobierno de Guerrero, recordando su promesa de campaña de ‘no solapar pedófilos, feminicidas y violadores’.

Félix Salgado Macedonio actualmente enfrenta dos procesos por abuso sexual, el pasado 16 de febrero compareció ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, misma que emitirá su dictamen en menos de dos semanas.