La escritora Sabina Berman comparó la ‘protección’ del exgobernador de Puebla, Mario Marín, con el caso de Félix Salgado Macedonio, actual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado por violación y acoso sexual.
En su cuenta de Twitter, Berman señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) protegieron a quien calificó como el ‘protector de pederastas’, Mario Marín; ‘esperemos que Morena sea un poquito mejor’, escribió.
El libro Los Demonios del Edén publicado en 2004 por la periodista Lydia Cacho reveló la existencia de una red de pornografía y prostitución infantil dirigida por el empresario Jean Succar Kuri y presuntamente protegida por al menos 19 políticos, entre ellos Mario Marín.
El también llamado ‘Gober precioso’ fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y se le dictó auto de formal prisión por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho, siete días después de su captura.
Esta tarde, Lydia Cacho respondió a las declaraciones del presidente López Obrador respecto al caso del hoy candidato por Morena al gobierno de Guerrero, recordando su promesa de campaña de ‘no solapar pedófilos, feminicidas y violadores’.
Félix Salgado Macedonio actualmente enfrenta dos procesos por abuso sexual, el pasado 16 de febrero compareció ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, misma que emitirá su dictamen en menos de dos semanas.