La escritora Sabina Berman se pronunció ante el discurso que Félix Salgado Macedonio hizo al formalizar su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

Varias mujeres han acusado al senador con licencia de agredirlas sexualmente. Pese a las denuncias que hay en contra de él, Salgado Macedonio ha recibido el apoyo de personas como Ricardo Monreal o Mario Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Con Salgado Macedonio, Acapulco se convirtió en una bodega de cocaína

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación; sin ellas, no hay Cuarta Transformación”, fue parte del discurso de Salgado Macedonio, candidato de Morena.

Sobre esto, la escritora, Sabina Berman, escribió que si en serio respeta a las mujeres, debería carearse con las seis mujeres que los señalan por violencia sexual.

FEMINISTAS PROTESTAN EN PALACIO NACIONAL CONTRA SALGADO MACEDONIO

Por su parte, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista convocaron a una manifestación frente a Palacio Nacional. Bajo el lema ‘Ningún agresor en el poder’, las feministas realizaron el performance Un violador en tu camino.

TE PUEDE INTERESAR: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

Basilia, víctima de Félix Salgado Macedonio, contó en entrevista para La Octava que si el morenista llega a la gubernatura de Guerrero ella tendría que salir del país, ya que teme las represalias que podría haber en su contra.

Relató que fue en 1998 cuando Salgado Macedonio abusó sexualmente de ella. “Es un monstruo. Si se atrevió a violarme, qué más no me puede hacer siendo un gobernador”.