El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a Carlos Loret de Mola el montaje televisivo del caso Florance Cassez e Israel Vallarta, para cuestionar al comunicador si “¿eso no es linchamiento?”.

Así lanzó la crítica durante la conferencia matutina presidencial de este viernes, luego de que el mandatario viera en la portada del diario El Universal, la columna de Carlos Loret titulada: El linchador pide evitar linchamientos

“Acuérdense de este señor que hizo un montaje con García Luna como una película en donde estaban deteniendo a unos presuntos secuestradores, a una ciudadana de origen francés ¿se acuerdan de eso? que filmaron todo.. ¿Eso no es linchamiento?… ¿Por qué se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?”, comentó.

El mandatario hacía una revisión de la primera plana del periódico, asegurando que el diario “lo ataca” con frecuencia. Al ver al comunicador en la sección de opinión, aprovechó para comentar que Loret no respondió a su propuesta de intercambiar la presunta plusvalía de su propiedad en Chiapas, por el departamento del comunicador en Miami. 

“Aprovecho para recordarle de que hiciéramos un trato: que le cambiaba lo que iba a obtener yo de plusvalía, por su departamento de Miami, no me ha dicho nada, no me ha contestado”, declaró. 

Te puede interesar: AMLO a Loret de Mola: Le cambio mi rancho por su departamento en EU

Tras hacer una serie de críticas al diario, le cuestionó a la prensa si, desde Palacio Nacional, ellos se sentían “linchados”. Aunque afirmó que la diferencia con los medios de comunicación la tiene en particular con los directivos, “no con los trabajadores de los medios”. 

“¿Se sienten linchados ustedes? ¿No es el derecho que tengo yo también a la réplica?”