La senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, mejor conocida como Malú Micher, envió una carta a los órganos del partido y a Félix Salgado Macedonio para que reflexionen sobre la candidatura para gobernador en Guerrero.

En la carta, difundida en sus redes sociales, Malú Micher, mencionó que “en estos momentos de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres a lo largo y ancho del país, resulta indispensable que como instituto político se revise a fondo el proceso de selección de candidatos”.

TE PUEDE INTERESAR: Sabina Berman compara el caso de Félix Salgado con el de Mario Marín

Lo anterior con el fin de “evitar que sobre las y los candidatos pese cualquier atisbo de duda o de cuestionamiento sobre su conducta”.

“La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos reconocida internacionalmente, y como tal tiene que prevenirse, atenderse y sancionarse”, enfatizó.

MORENA DEBE ESCUCHAR A LAS VÍCTIMAS: MALÚ MICHER

La senadora, quien es abiertamente feminista, afirmó que el testimonio de víctimas de violencia sexual deben ser la base para la intervención de instituciones.

Cabe destacar que Félix ha sido señalado por abuso sexual. Una de las mujeres que lo denunció declaró que si él llega a la gubernatura, ella tendría que salir del país.

En la carta, Malú Micher también resaltó que Morena “debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas“. Además, tiene que “analizar si las denuncias y elementos presentados repercuten en la autoridad moral y en la ética de candidatos y candidatas”.

La senadora exhortó a la Comisión de Honestidad y Justicia, a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Nacional de Morena y al propio Salgado Macedonio reflexionar sobre el caso del candidato a la gubernatura de Guerrero.

Micher afirmó que la decisión también debe priorizar “los principios que nos rigen en la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar“.