Un tribuna federal negó en definitiva el amparo que Karime Macías solicitó en contra de una orden de aprehensión en su contra. Ante ello podría realizarse su extradición desde Reino Unido.

Con el fallo del Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tendría como único recurso que Reino Unido niegue su extradición a México.

TE PUEDE INTERESAR: La hermana de Romero Deschamps cobra 2 MDP al año en Pemex

“Sobre el material probatorio para que se le mandara aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura”, se expuso en la resolución.

A Karime Macías se le investiga por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos en el DIF de Veracruz, según Reforma.

Ante este desfalcó, el 25 de mayo de 2018 en Xalapa se ordenó la captura de esposa de Duarte, por fraude específico.

De acuerdo con el mandato de captura, Karime ordenó asignar los contratos para los sistemas de purificación de agua, sanitarios ecológicos, captación pluvial, artículos electrodomésticos, equipo médico, paquetes escolares, gas y productos multivitamínicos.

Para ello, presuntamente se utilizaron 112 millones 216 mil 820 pesos. Sin embargo, este dinero se desvió a seis empresas fachadas entre los años 2011 y 2012.