El reportero Efrén Flores reveló que la hermana del exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, gana 2 millones de pesos (MDP) al año como empleada de Pemex.

“Desde 2011 está trabajando en Pemex corporativo en el área de Recursos Humanos”.

En Los Periodistas Efrén Flores indicó que a diferencia de exlíder sindical en el portal de servidores públicos sí se precisa la función de María Esther Romero Deschamps.

“Cosa que en el caso de (Carlos) Romero Deschamps no hay una clasificación aún cuando ya son casi pues más de un año que lo contrataron y todavía no saben qué clasificación tiene su puesto”, explicó.

Te puede interesar: Romero Deschamps es investigado por un esquema de lavado de dinero: Gallegos

De acuerdo a lo detallado por Flores, el sueldo de Romero Deschamps es de 28 mil 636.50 pesos al mes, pero sumando las compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones y beneficios, su salario mensual proporcional se eleva a 100 mil 737 pesos.

https://twitter.com/folge_efra/status/1362390693029806083?s=20

Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en octubre de 2019 y al rendir cuentas de su último año de gestión, 268 MDP “se esfumaron”.

“Cuando Deschamps presenta la rendición de cuentas sobre ese dinero pues el dice yo puedo dar cuenta por 28 millones, es decir el 9.6% del alcantidad de dinero, el resto 268 millones, se esfumaron”, precisó.

Te puede interesar: Romero Deschamps evita 9 de 12 investigaciones en su contra durante gobierno de AMLO