La exdirectora General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que el actual director de la ASF, David Colmenares, es un priista de la vieja guardia, luego de que internautas recordaran la entrevista de Los Periodistas en noviembre de 2019.

“Es un priista connotado de la vieja guardia”.

En redes sociales los internautas recordaron la entrevista de Los Periodistas a Muna Dora Buchahin, exfuncionaria que descubrió la trama de corrupción de la Estafa Maestra y después fue despedida de manera irregular.

“Fabricaron un expediente donde dicen que yo abandoné el empleo, que dejé de llegar el 5 de junio cuando el 23 de mayo me despiden”, precisó.

Muna Dora Buchahin explicó que David Colmenares la despidió despues de que ella solicitó la realización de tres auditorías sobre el caso de corrupción de la Estafa Maestra.

“Es porque niegan realizar tres auditorías que dejé sobre la Estafa Maestra, cuando digo tienen que realizarlas, ya traían eso en su mente”, añadió.

Te puede interesar: Muna Dora: La pandilla que llegó a la Auditoría Superior llegó a encubrir la ‘Estafa Maestra’

Luego de la polémica por el Informe de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los usuarios de redes sociales aseguran que David Colmenares fue impuesto por el PRI y el PAN.

La ASF aseguró que la cancelación del NAIM en Texcoco fue tres veces más costosa que si se hubiera construido; además señaló varias irregularidades en los programas y proyectos prioritarios del gobierno de AMLO.

LA ESTAFA MAESTRA

La Estafa Maestra es la trama de corrupción ocurrida durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto mediante el desvío de recursos de la Sedesol y la Sedatu durante las gestiones de Rosario Robles.

Muna Dora Buchahin dirigió al equipo que descubrió además, el desvío de recursos millonarios desde instituciones académicas como universidades estatales.

Rosario Robles está recluidad desde el 13 de agosto de 2019 acusada de omisión en el ejercicio de la función pública en perjuicio del erario por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Rosario Robles puede decir quién operó y articuló la ‘Estafa Maestra’: Buchahin