El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, estará en la conferencia matutina de mañana martes.

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que el presidente de Argentina llegó a México para la conmemoración por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, así como el Día de la Bandera.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO a empresas extranjeras: A robar a otro lado, no se permite la corrupción

El mandatario mexicano dijo que fue Alberto Fernández quien ayudó para poder adquirir las vacunas Sputnik V. “Nos ayudamos mutuamente, como también lo hacemos con otros gobiernos”, dijo AMLO.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de recibir a Alberto Fernández.

“Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, escribió el canciller.

Alberto Fernández mantendrá un encuentro privado con AMLO para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

También visitará el laboratorio Liomont, donde se envasan las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19, y que será distribuida en América Latina, gracias al acuerdo de México, Argentina, la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y la farmacéutica.