Alberto Fernández, presidente de Argentina, elogió al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, al decir que nuestro país tiene al primer presidente honesto y decente en muchos años.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Alberto Fernández agradeció a AMLO por la invitación a México. “Es alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que estaba en situaciones difíciles”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Me vacuné porque los medios decían que no se podía confiar en la Sputnik V: Alberto Fernández

“Definitivamente, por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; por primera vez, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”, dijo en su primera intervención.

Alberto Fernández declaró que él y AMLO pasarán a la historia “como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca y por lo tanto todos debimos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema de un virus”.

Recordó cuando le comentó a un líder europeo que México tenía un presidente como merecen los mexicanos.

México tiene al primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años. Cuando lo escucho hablar como habla, lo escucho, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso”, enfatizó Alberto Fernández.

El presidente de Argentina también dijo que le “repugna ver cómo el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder de turno. Yo no estoy para avalar nada de eso”.

Alberto Fernández aprovechó para agradecer al Gobierno de México por ayudar a Evo Morales, expresidente de Bolivia. “Si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.