Nacional

Me vacuné porque los medios decían que no se podía confiar en la Sputnik V: Alberto Fernández

Alberto Fernández aseguró que los diarios de Argentina decían que la vacuna rusa contra la COVID-19 era veneno

AMLO y Alberto Fernández
Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, presidente de México y Argentina, respectivamente. Foto: Presidencia

Nacional

Me vacuné porque los medios decían que no se podía confiar en la Sputnik V: Alberto Fernández

Alberto Fernández aseguró que los diarios de Argentina decían que la vacuna rusa contra la COVID-19 era veneno

Publicado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se lanzó contra los medios de comunicación de su país al decir que estos mentían sobre la vacuna rusa, Sputnik V, y afirmaban que era veneno.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández fue cuestionado sobre la ‘vacunación VIP’, en donde un grupo de élite se saltó los protocolos de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: Con Calderón había una visión muy limitada sobre la ciencia y la tecnología

Mencionó que alrededor de 70 personas recibieron la vacuna, sin embargo, dentro de este grupo había gente que  sí debía recibir la dosis ya que realizaban actividades estratégicas y tenían que salir del país.

“Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa, y tuve que convocar a la confianza ciudadana”, abundó el presidente argentino.

Alberto Fernández añadió que es nación hubo una campaña despiadada por la oposición “para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno. Y hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que me denunciaron, me piden que por favor les dé veneno a ellos, y que consiga más veneno”.

Incluso enfatizó que algunos protocolos se saltaron ya que en los medios de comunicación de ese país, se escribió que estaban envenenando a la gente, “le daban mucho eco a la oposición”.

Por su parte, AMLO aseguró que no hablaría del tema, sin embargo, mencionó que es necesario la ONU intervenga para garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas contra la COVID-19.