Beatriz Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria, en donde se criticó la actuación de la prensa durante el gobierno de Francisco I. Madero.

Durante la ceremonia del 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la historiadora leyó una parte del libro escrito por Federico González Garza, uno de los más cercanos colaboradores de Francisco I. Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Me vacuné porque los medios decían que no se podía confiar en la Sputnik V: Alberto Fernández

Madero no tuvo enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba, se tornaron altanero e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, leyó Gutiérrez Müller.

La ceremonia duró solo unos minutos y estuvieron los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente. Ambos mandatarios montaron guardia de honor ante una imagen de Francisco I. Madero, en donde se guardó un minuto de silencio.

Después de esto, realizaron dieron un recorrido un paseo por el museo dedicado al ‘apóstol de la democracia’, lugar en donde se encuentra una placa que dice: “La intendencia de la traición. Lugar donde estuvieron presos el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, del 18 al 22 de febrero de 1913, antes de ser cobardemente asesinados”.