La Cámara de Diputados aprobo en lo general la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, los legisladores de San Lázaro aprobaron la reforma eléctrica de AMLO.

El Presidente propone dar prioridad a la energía generada por hidroeléctricas y plantas de la CFE por encima de plantas privadas, eólicas y solares.

Mientras tanto los panistas y algunos legisladores de oposición rebautizaron la iniciativa preferente de AMLO como #LeyApagón.

Te puede interesar: ‘Contradictoria y anacrónica’, la reforma energética de AMLO: Margarita Zavala

El líder del PAN, Marko Cortés, advirtió que al avalarse la reforma eléctrica de AMLO habrá más apagones, la luz será más cara y se contaminará el medio ambiente.

Mientras que el diputado panista, Juan Carlos Romero Hicks, acusó un martes negro por la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO y auguró al “destrucción” de la CFE.

Los diputados mantienen la discusión en lo particular y en caso de aprobarse, pasará al Senado de la República para su análisis, dictaminación y discusión.

Te puede interesar: Anaya: La reforma eléctrica de AMLO promueve energía sucia y cara