El excandidato Presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promueve energía sucia y cara.

“Los apagones de los últimos días no van a ser nada comparado con lo que puede venir”.

Te puede interesar: ‘¿Qué carajos festejan?’ Anaya critica estrategia de vacunación del gobierno de AMLO

El panista aseguró que la reforma eléctrica de AMLO es porque hay un excedente de combustóleo en Pemex y al no ser rentable venderlo, el gobierno pretende hacer a un lado las energías renovables para dar prioridad a las termoeléctricas.

“Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas, o sea nos vamos a quedar con lo peor, con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas, con la energía cara”, advirtió.

Ricardo Anaya enfatizó que la ley actual no permite quemar todo el combustóleo, pues el gobierno está obligado a comprar energía barata y limpia.

“Con la ley actual no pueden quemar todo el combustóleo de Pemex porque están obligados a dar preferencia a la energía más barata, que es la limpia”, señaló.

La iniciativa preferente de reforma eléctrica de AMLO fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados y este martes será discutida en el pleno.

El presidente aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que la reforma eléctrica que propone evitará más apagones en el país.

En días pasado, un apagón afectó a casi 8 millones de usuarios de la CFE en el norte del país y se vivieron otros cortes de energía electrica en al menos 12 entidades del país, debido a la falta de suministro de gas de EU a México.

Te puede interesar: Reforma eléctrica de AMLO pasa en comisiones de San Lázaro