El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que las denuncias en su contra en la Cámara de Diputados son una persecución política desde Palacio Nacional.

“Son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”.

En un breve mensaje en la Cámara Baja y arropado por diputados del PAN, Cabeza de Vaca solicitó a la Secretaría General de San Lázaro una copia de la denuncia de la FGR en su contra.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia”.

Te puede interesar: Narco, armas, hermanos Bribiesca y otros capítulos del polémico pasado de Cabeza de Vaca

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que la FGR le solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca por acusaciones de crimen organizado y de recibir sobornos de grupos de la delincuencia.

Cabeza de Vaca consideró que las acusaciones en su contra son por su oposición a la cencelación de proyectos de energías renovables en la entidad y por ser el fundador de la Alianza Federalista, integrada por gobiernos opositores al presidente AMLO.

“Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista que ha alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del gobierno federal”, agregó.

El titular de la FGR confirmó las denuncias en contra del gobernador y exlegislador de extracción panista.

Te puede interesar: La UIF prepara denuncia contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero