La FGR obtuvo una orden de captura en contra del empresario Raúl Beyruti, conocido también como “el zar del outsourcing”, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con El Economista, fuentes le confirmaron que la orden deriva de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Beyruti, fundador y presidente de GINgroup. 

“Involucra recursos presuntamente no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, que incluye a GINgroup, y por lo cual esa unidad interpuso siete denuncias penales ante la FGR”, escribe el diario. 

También se investiga a Raúl Beyruti luego de una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por “omisión en el pago de cuotas obrero patronales”.

Te puede interesar: Él es Raúl Beyruti, el rey del outsourcing en México

Por su parte, Expansión Política dio a conocer que, así como Beyruti, existen “al menos 12 personas indiciadas con los mismos cargos”, según dijeron fuentes gubernamentales al medio. 

El “zar del outsourcing” da servicio a unas 4 mil 500 empresas para subcontratación a través de GINgroup, las cuales subemplean a unas 180 mil personas. Entre las empresas con las cuales colabora se encuentran Santander, Walmart, Comex y Afirme.

Además, la empresa de Beyruti no sólo opera en México, sino que también en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos. GINgroup es una de las empresas de outsourcing mejor posicionadas en el país, de acuerdo con Expansión sus ventas ascendieron a los 38 mil 865 millones de pesos, solo en 2020

Te puede interesar: Hernán Gómez le responde al rey del outsourcing, Raúl Beyruti: nadie me va a intimidar