David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que él no renunciará a su puesto, esto luego de las presuntas irregularidades en los informes que presentaron ante la Cámara de Diputados.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el auditor dijo que en la ASF no juegan “a intereses o propósitos políticos”. Además, recalcó que cada dependencia tiene un tiempo para que aclaren las observaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Rocío Nahle: La ASF cometió grandes errores en la auditoría a Dos Bocas

“No tenemos ningún interés partidista ni de mala fe, respecto al gobierno o alguna otra fuerza política del país”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre una revisión al Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 y a él como auditor por parte de la Cámara de Diputados, David Colmenares dijo que está de acuerdo.

“Generalmente, después de que se presenta el Informe de Resultados la Cámara de Diputados nos convoca a que nos cuestionen sobre las auditorías realizadas. Empezaremos la próxima semana. A mí que me auditen, por supuesto”, resaltó.

David Colmenares enfatizó que él no renunciará como auditor Superior. “Si no hay una causa legal, fundamental, claro que no. Tengo entereza, soy un hombre de Estado, esta es una institución del Estado, somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de la figura Presidencial que es la institución más valiosa. Yo fui electo para  hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Colmenares Páramos también habló de la Secretaria de Energía y mencionó que aún tienen tiempo para aclarar cualquier situación sobre la refinería de Dos Bocas. “La gente que tenía de encargada fue lenta en la entrega de la información. Si estamos mal, que vengan, lo aclaramos y lo hacemos público”.

Respecto a las declaraciones de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que fue el mismo funcionario quien, un día después, dijo que no había ‘mala fe’ en el Informe.

Reiteró que él no renunciará. “No tengo por qué, no me siento culpable de nada, al contrario. Querer hacer las cosas bien en la Auditoría, pues resulta que no le gusta a nadie. Si fuéramos silenciosos a lo mejor también nos estarían criticando”.