Gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador use a las instituciones del Estado para someter a sus adversarios.

“No permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza”, expresó la Alianza Federalista.

En una reunión, los mandatarios federalistas mostraron su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, luego de que este viernes la Cámara de Diputados ratificó la solicitud de desafuero en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR solicitó el desafuero contra García Cabeza de Vaca por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La Alianza Federalista también consideró que la investigación se trata de una “embestida política” ordenada desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la FGR entregan 6 cajas del expediente de Cabeza de Vaca

“Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordene desde Palacio Nacional”, agregaron.

Los gobernadores pidieron a la Cámara de Diputados que no actúe por consigna sino “en defensa de la legalidad, del Estado de derecho y de la imparcialidad en la defensa de la República”.