David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), negó que haya sido presionado para rectificar los datos sobre la cancelación del Aeropuerto que se construiría en Texcoco.

Durante una entrevista para El Financiero, el auditor dijo que el reporte de los costos de cancelar ese proyecto “fue un error. Obviamente tendrá que pagarse por ese error”.

TE PUEDE INTERESAR: Salgado Macedonio es el vínculo de AMLO con el narco: exembajador de México

Añadió que se encontraron “fallas y las vamos a señalar comparando los métodos de cálculo en ambos casos y consideran las observaciones del propio organismo aeroportuario”.

David Colmenares aclaró que no recibió ninguna llamada por parte de Presidencia, tras entregar el Tercer Informe de la Cuenta Pública 2019 a la Cámara de Diputados.

“Nuestra reacción fue inmediata, cuando el presidente lo dijo ‘vamos a revisar’. No recibí llamada de nadie…ni de la Cámara de Diputados, ni de la Presidencia de la República, ni de nadie. Fue un trabajo interno de conciencias si cometimos un error, una página, pues tenemos que corregirlo y señalar que no está bien. Pero no, nadie me ha presionado“, detalló.

ASF RECONOCE ERROR

El 22 de febrero, la ASF reconoció que “hay inconsistencias” en las cuentas realizadas sobre el costo de la cancelación de Aeropuerto en Texcoco. Primero afirmó que cancelar el proyecto superó los 331 mil millones de pesos, cifra mayor a la dicha por el gobierno.

Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, se lee en el comunicado.

https://twitter.com/CasoAgustin/status/1364065736516247552