El exembajador de México, Ricardo Pascoe Pierce, criticó a Félix Salgado Macedonio y dijo que éste es el vínculo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico luego del apoyo que recibió en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el también experredista aseguró que Salgado Macedonio es una “posición estratégica” para el actual Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón reconoce a Morena por retirar candidatura de Salgado Macedonio

Pascoe Pierce afirmó que Salgado Macedonio puede ganar con otro partido que haya pactado con AMLO, para “respetar los acuerdos con el narco”, por el apoyo que recibió en las elecciones de 2018.

Este comentario se dio luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena frenara la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de abuso sexual.

El órgano del partido ordenó reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato o candidata en la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, la CNHJ “determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no“, se lee en el comunicado.