Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que se encuentra hospitalizado, sin embargo, aclaró que no fue porque estuviera delicado de salud, sino para recibir un tratamiento intravenoso.

El funcionario envió una carta al diario La Jornada, en donde inicialmente se publicó una nota que informaba sobre la hospitalización de López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Pareja se niega a usar cubrebocas y golpea a chofer de autobús

“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a mediodía. No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, señaló López-Gatell.

El subsecretario aseguró que desde que llegó al hospital, su función respiratoria es normal y aclaró que su situación por COVID-19 es moderada.

“En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, mencionó López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, también confirmó que el subsecretario “se encuentra hospitalizado desde el miércoles“.

Dijo que está muy bien y de buen ánimo y añadió que esperan que López-Gatell sea dado de alta este lunes 1 de marzo.