La UNAM es la mejor universidad de México y la segunda mejor de Latinoamérica de acuerdo al ranking Quacquarelli Symonds (QS).

Las universidades de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts empataron como la “mejor universidad del mundo”, según la clasificación divulgada.

La UNAM solo fue superada por la Universidad de Sao Paulo (USP) como la mejor universidad de Latinoamérica por su rendimiento de “clase mundial” en las materias de Deontología, Ingeniería del Petróleo e Ingeniería de Minas.

Te puede interesar: ¡Goya! La UNAM es la mejor universidad de Iberoamérica en Artes y Humanidades

El QS relizó un análisis comparativo del desempeño de 13 mil 883 programas universitarios individuales en mil 440 universidades de 85 regiones de todo el mundo, en 51 disciplinas académicas y 5 áreas.

Doce de las licenciaturas de la UNAM se clasifican entre las mejores 50 del mundo como Lenguas Modernas, Derecho, Educación, Arqueología y Antropología .

QS destacó que la UNAM es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus exalumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química).

Te puede interesar: UNAM crea taller gratuito de recuperación pulmonar post COVID-19