El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación por indicios de defraudación fiscal contra Claudio X. González, padre e hijo. Expediente que heredó el gobierno de la 4T del sexenio de Enrique Peña Nieto

“Tengo conocimiento de ese expediente porque, en efecto, lo heredamos. Puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo. Sí existen elementos, una investigación de más de mil cuartillas”, contó el mandatario 

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que su gobierno no implementará acción penal contra ellos o presentará una denuncia relacionada a esta investigación sobre defraudación fiscal por parte de las empresas de Claudio X. González. 

Te puede interesar: Claudio X González es un hombre muy poderoso y su padre Claudio X aborrece a AMLO: Los Periodistas

Nosotros decidimos no presentar ninguna denuncia” respondió el presidente a la pregunta de Miguel Badillo, de Contralínea, quien le cuestionó sobre el seguimiento de dicha investigación y los indicios de defraudación fiscal y lavado de dinero.

No tengo conocimiento si la Fiscalía tenga esos elementos o el expediente, nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente porque decidimos no perseguir a nadie ni dar pie a que se pueda pensar, que al ser opositores, los estamos persiguiendo o de que hay represalias”, declaró este jueves López Obrador. 

Entre otras cosas, sostuvo en nombrar como ‘Mexicanos a favor de la Corrupción’ a la organización de la cual participó como fundador Claudio X. González Guajardo, la cual realiza publicaciones a partir del análisis de transparencia de datos. 

Te puede interesar: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se deslinda de Claudio X González

Claudio siempre ha defendido este modelo que ha favorecido la corrupción. Se me hace muy cínico que le pongan Mexicanos contra la Corrupción y es Mexicanos a favor de la Corrupción y defendiendo las reformas estructurales”, mencionó el presidente.

Con relación a la falta de pago de impuesto por parte del empresario, el titular del Ejecutivo Federal dijo que solicitará a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que informe sobre este caso.