El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vacaciones hasta el año 2024 de Carlos Romero Deschamps, líder sindical, son una burla y una ofensa para los mexicanos y para el propio gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina, Miguel Badillo, director de Contralínea, aseguró que Romero Deschamps tomará todo ese tiempo ya que durante los 27 años que trabajó, no tomó vacaciones. El año coincide con el fin del sexenio de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma que heredó investigación contra Claudio X. González por evasión fiscal

Por su parte, AMLO dijo desconocer esa situación. “Voy a pedir que se actúe porque eso sí es una burla. O sea, si es así de que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que va a estar así hasta el 24 pues, independientemente de lo legal, eso es inmoral, y eso es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

Además, López Obrador afirmó que está ‘difícil’ que Romero Deschamps pueda regresar después del 2024. “Los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex, todos los trabajadores están ayudando y les agradecemos mucho”, señaló.

Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, no ha habido despidos, como era antes, de trabajadores, se les mantienen sus derechos. Y estamos trabajando igual que con los trabajadores electricistas para sacar adelante a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el presidente.

Desde Palacio Nacional, AMLO también mencionó no se ha abierto ningún expediente en contra de Deschamps, ya que no hay denuncias sobre enriquecimiento ilícito. “Yo pedí información a la Fiscalía si había denuncias sobre esto y al parecer no hay denuncias, al menos hasta hace… cuando salió él del sindicato, pero eso lo tiene que ver la Fiscalía”.