Estefanía Veloz renunció a Morena y acusó que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”. Además, mencionó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio “contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”.

A través de una carta, dirigida a Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, Estefanía Veloz aseguró que el partido “se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales, que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ‘Mejor colocar vallas que poner granaderos a las mujeres’

“Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las decisiones de un órgano judicial injusto y a todas luces podrido y ahora somos un partido que prefiere creerle a fiscalía y no a las víctimas”, se lee en la carta.

Estefanía Veloz afirmó que “en congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”.