El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es mejor poner una valla frente a las mujeres que protestarán por el Día Internacional de la Mujer que poner a granaderos.

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido. Se puede protestar de manera pacífica”.

A través de un video en las redes sociales, el presidente agregó que la valla metálica fue colocada por precaución y no por miedo a las mujeres.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar. Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Pusimos esa valla para proteger al palacio”, dijo López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres pintan valla de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio

En la grabación, López Obrador indicó que en las protestas se puede llegar al insulto a la autoridad porque está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pero “tenemos que cuidar el patrimonio histórico”.

El pasado viernes, el gobierno de López Obrador colocó vallas metálicas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, previo a la marcha del ‘8M’ por el Día Internacional de la Mujer. La noche de este sábado, mujeres las pintaron con el nombre de víctimas de feminicidio y pidieron justicia por sus casos que aún están impunes.