Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder del PRI, ocultó 10.4 millones de dólares (MDD) entre 2009 y 2010 en lo que era el paraíso fiscal de Andorra.

“No me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político”, dijo el exdiputado.

El diario español El País reveló que en el año 2009 la actual senadora por el PRI ingresó en la Banca Privada d’Andorra 9 MDD del editor y exdiputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 MDD de una firma que gestionaba los derechos de Televisa.

Te puede interesar: Beltrones y Videgaray, en la mira tras la detención de César Duarte: MCCI

La empresa Televisa confirmó la transacción, aunque no el monto de la misma con el empresario Capdevielle y reveló la comparecencia de sus abogados ante las autoridade de Andorra.

La senadora plurinominal del PRI, Sylvana Beltrones, dice que ingresó en 2009 los 9MDD porque Capdevielle le “pidió” custodiar los recursos al enfrentar una demanda de divorcio.

Manlio Fabio Beltrones fue además de líder nacional del PRI, senador y diputado por el mismo partido y gobernador de Sonora, también por el tricolor.

“Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”, anticipa el exgobernador de Sonora.

De acuerdo a la investigación de Luis Pablo Beauregard, también se investiga a la esposa de Beltrones, Silvia Sánchez.

La familia Beltrones fue investigada en 2015 a solicitud de las autoridades de Andorra, pero en 2018 la PGR del gobierno de Peña Nieto entregó un informe de no ejercicio de la acción penal (neap) que sostenía que el delito fiscal de Sylvana Beltrones y Capdevielle prescribió.

Horas más tarde, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó tanto al exlíder de su partido como su hija, la actual senadora por el mismo partido.

Te puede interesar: Diputados desviaron 506 MDP a 130 empresas fantasma en el sexenio de Peña: El País