El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló sus planes para 2024, año en que concluye su mandato y cuando iniciará su retiro de la vida política, dijo. Además se dijo contento porque “hay relevo” para el proyecto de la Cuarta Transformación (4T). 

“Estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue. Tengo 67 años, de 50 para arriba hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo de este lado. Ellos tienen problemas, nosotros no, es un abanico”, comentó el mandatario.

Este jueves, antes de terminar su conferencia matutina, López Obrador mencionó que se jubilará, vivirá de su pensión en su quinta en Palenque, Chiapas, y espera dedicarse a escribir un libro sobre el conservadurismo una vez que deje la presidencia de la República. 

AMLO dice que la 4T no se termina en 2024

Esta mañana se dijo “satisfecho” porque “hay relevo generacional”. Ante los cuestionamientos de los reporteros si la 4T se terminaría con López Obrador, el presidente negó que esto pueda suceder. 

Aunque también le cuestionaron sobre los posibles nombres de su relevo, el mandatario se limitó a responder, entre risas, que “todavía falta” para que se determine algo respecto a quien continuará con la 4T. 

Te puede interesar: ¿Sheinbaum vs Ebrard para la presidencia? Encuesta revela quién podría ‘defender el legado’ de AMLO

Se prepara ‘psicológicamente’ para el retiro

AMLO compartió que si la gente decide que continúe en el poder hasta el 2024, una vez que se evalúe la revocación de mandato, al terminar su sexenio se retirará “por completo” de la vida política y escribirá su libro los próximos tres años.

“Jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer pendiente, sobre el pensamiento conservador en México”, explicó. 

Detalló que ya va a completar su pensión luego de más de 20 años de labores y cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Y reiteró que una vez en Palenque, no recibirá a nadie de la política

“La vida en Palenque no es muy cara, además Beatríz ya tiene su trabajo, voy a dedicarme a escribir”.