El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, respondió la carta del presidente López Obrador, donde el mandatario solicita investigar al juez que frenó la reforma eléctrica.

Zaldívar informó al presidente López Obrador que su queja sería remitida al área correspondiente en el Consejo de la Judicatura Federal, con el fin de abrir una investigación en caso de que existan elementos.

‘Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera’, puede leerse en el texto.

Te puede interesar: AMLO exhibe a Claudio X. González y José Ramón Cossío en carta a Arturo Zaldívar

Durante su conferencia matutina, AMLO dio a conocer el documento que envió al ministro Arturo Zaldívar, donde solicita al CJF una investigación ‘para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro’, quien otorgó un amparo para frenar la Ley de la Industria eléctrica.

Además, el mandatario subrayó que en torno a la Ley Eléctrica aún se encuentran personas, organizaciones y empresas ‘afines al antiguo régimen’, mismos que ‘tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo’.