El expresidente Felipe Calderón fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo, dijo en entrevista para Los periodistas, Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de Comuna-Oaxaca. 

De acuerdo con el también activista y militante de Morena, él junto con su compañero César David Mateos Benítez, denunciaron al exmandatario por entregar los bienes de la Nación a empresas extranjeras, como en el caso de las energías eléctricas. 

“El señor Felipe Calderón comprometió los bienes nacionales al extranjero, al servicio de empresas, por ejemplo en el caso de las empresas eólicas, su compromiso con Iberdrola es evidente” comentó 

Durante el programa de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela agregó que el expresidente “puso en manos” de una persona vinculada a grupos criminales la seguridad de los mexicanos, al referirse a Genaro García Luna, hecho que calificó como un acto de traición a la patria por parte de Felipe Calderón, así como el inicio de la “guerra contra el narco”. 

“Desde la secretaría de seguridad se establecieron convenios con organismos internacionales secretos, así como con empresas criminales de convenios secretos, lo que pensamos nosotros lleva a configurar el delito de financiamiento a terrorismo”, sentenció. 

Te puede interesar: Las masacres que marcaron la guerra contra el narco de Felipe Calderón

Además llamó a la FGR a que se investigue a través de las pruebas que ellos están otorgando, al igual que a la sociedad civil para que aporte también más pruebas porque Felipe Calderón fue un “criminal y delincuente”, calificó el activista.